Reseña: Cazadores de sombras: 1. Ciudad de hueso, Cassandra Clare

-Título: Cazadores de sombras: 1. Ciudad de hueso
-Título original: The mortal instruments: 1. City of bones
-Autora: Cassandra Clare
-Editorial: Destino
-Número de páginas: 512

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Opinión personal
Ciudad de hueso fue uno de los libros que más me gustó y ''Cazadores de sombras'' fue una de las sagas que leí de las primeras. Pero ahora que echo la vista atrás no lo veo tan brillante como lo veía antes.
Este libro no lo veo lentorro pero tampoco es que te mantenga en tensión. Una de las cosas que más me gustó fue el hecho de que tiene un buenorro literario. Sí, así es, Jace es mi platónico desde tiempos inmemorables. Jace es un cazador de sombras y un personaje que me encanta por su forma de ser, es arrogante y un chulo cuando quiere pero en el fondo es muy amigable y es un amor.
Clary, por el contrario, es un personaje que ni me gusta ni me disgusta, me deja exactamente igual, excepto en muchas situaciones en las que no dejaba de llamarla estúpida porque realmente lo es.
Simon, es un personaje que odio porque no me cae bien y ya está. Siempre se está metiendo donde no le llaman y en asuntos de cazadores de sombras y el no pinta nada.
Isabelle, Alec y Magnus los amo por igual, y es demasiado, pero no como a Jace. Son personajes que me hacen gracia y que siempre me gusta que estén. Isabelle y Alec son hermanos y los dos son cazadores de sombras y Magnus es un mago al que van a pedirle ayuda para Clary.
En general el libro me gusta bastante porque entre la trama y los personajes te atrapa de una manera adictiva. El final no puedo decir que sea un final porque no me lo tomé como tal, es más como un descanso hasta que cojas el segundo y retomes la historia, porque cuando lo acabas te dan ganas de seguir con el siguiente y el siguiente y el siguiente....
Cazadores de sombras es una saga compuesta por 6 libros, el sexto sale en septiembre en España y tengo muchas expectativas en él. Ciudad de hueso también tiene una película la cual no me gustó nada porque si la película dura unas 2 horas pues se inventan más de una hora y media, ya se que no pueden poner todo el libro igual en la película, pero de ahí a que mencionen el nombre de Alec e Isabelle solo cuando los presentan... Fue bastante decepcionante pero aún así el libro sigue siendo de mis favoritos.

4/5