viernes, 11 de enero de 2019

Reseña: Marina, Carlos Ruiz Zafón

Ficha técnica
-Título: Marina
-Libro autoconclusivo
-Autor: Carlos Ruiz Zafón
-Editorial: Planeta
-Páginas: 290

Sinopsis
En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.

Opinión personal
Marina no es el primer libro que leo de este autor, por lo que al empezarlo no pude evitar tener ciertas expectativas, y el hecho de que hubiera oído tantas buenas opiniones acerca de la novela las incrementaron. Ahora, la pregunta es, ¿cumplió el libro mis expectativas? Sí y no.
No sabía nada de la historia del libro, únicamente sabía que iba de un chico que se hacía amigo de una chica que se llamaba Marina, y, al tratarse de un libro de Zafón, supuse que habría algún elemento tétrico en algún punto de la trama. En cuanto empecé el libro me encontré con una trama de misterio que me gustó mucho, me enganchó bastante y fue interesante e inesperada para mí. Sin embargo, la parte de historia que tiene que ver con Marina y el protagonista no la disfruté tanto.
Una de las razones por las que no pude conectar con esa parte del libro fue que los personajes no me llegaron. No llegué a empatizar con ninguno de ellos y no los cogí cariño. Prácticamente me eran indiferentes. Además, el protagonista, Óscar, me ponía nerviosa en algunas ocasiones, especialmente con algunos pensamientos hacia Marina.
Con esto no quiero decir que los personajes no estén bien creados, simplemente que no llegué a conectar con ellos, y sé que mucha gente no estará de acuerdo conmigo en esto, pero yo es que simplemente no pude.
Por otro lado, no tengo ninguna pega para la prosa del autor. Como siempre, un estilo magnífico que hace que las páginas del libro vuelen y te mete de lleno en la historia, volviendo la lectura un momento de desconexión.
En resumen, le he puesto un 3.5 de puntuación debido a que no llegué a disfrutar el libro al 100% y no creo que sea un libro de estos que se quedan contigo para siempre. Al menos para mí. Aun así, recomiendo mucho la lectura de este autor, ya que su prosa es algo que no os podéis perder.

Puntuación
-3.5-

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Todavía no he leído al autor pero por ahora no me apetece demasiado leer este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que algún día le des una oportunidad :) ¡un beso!

      Eliminar
  2. ¡Holaa!

    Pues coincido contigo, la verdad es que yo tampoco llegué a conectar mucho con los personajes, aunque la forma de escribir del autor y el misterio sí que me encantaron :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eres la primera persona que coincide conmigo jajaja me alegra no ser la única :)
      ¡Un beso, gracias por leer la reseña! <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    En cuanto pueda tengo que leer sin falta algo de este autor, porque tengo mucha curiosidad. Creo que el primero que leeré será este, ya que es autoconclusivo, y la historia me intriga mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Vengo de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y encontré tu blog, ya te sigo. Ojalá me puedas seguir y así también nos vamos comentando
    Un salud💕

    ResponderEliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design