martes, 28 de febrero de 2017

La gramática del amor, Rocío Carmona

Ficha técnica:
-Título: La gramática del amor.
-Autora: Rocío Carmona.
-Páginas: 280.
-Editorial: LaGalera.
-Libro autoconclusivo.

¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Sinopsis:
Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.

Opinión personal:
Tenía muchas ganas de leer este libro dado que había leído muchas buenas críticas, y cual fue mi sorpresa que la editorial nos mandó el ejemplar, así que sin dudarlo comencé a leerlo.

La gramática del amor nos narra la historia de Irene, una chica a la que han mandado a un internado en Inglaterra durante el divorcio de sus padres. Allí nuestra protagonista vive su primer desengaño amoroso, lo cual le deja una marca muy profunda. Peter Hugues, su profesor de literatura, se da cuenta de esto y por ello le impone "un castigo" y es que tendrá que llevar a cabo el programa de La gramática del amor, además de entrenarse para una carrera muy popular en el internado llamada la January Race.

"Hay acantilados más profundos y peligrosos que los de Cornualles. Están dentro de cada persona y resulta difícil salvarse cuando caes en ellos."

La historia es muy ágil y ligera, te lo puedes leer en una tarde si te lo propones (en cambio yo he tardado bastante porque tenía que leerme El Quijote entre medias). 
Si tuviera que destacar dos cosas me quedaría con que me encanta que la historia te descubre otras novelas (¡Que tengo muchas ganas de leer!) y canciones, todas ellas maravillosas. Solo que si queréis leer este libro, atención a los spoilers, porque no se corta ni un pelo en hacerlos, y en el momento en el que la protagonista se está leyendo Anna Karenina, me la tuve que saltar prácticamente entera, porque llevo muchísimo tiempo con ganas de leerlo y además ahora me la han puesto como lectura obligatoria y ya que tengo que leerlo, ¡me gustaría no saberme toda la historia de antemano!

Y otra de las cosas, sería sin duda su portada, me encantan este tipo de ilustraciones como las de La mecánica del corazón, no se que tienen que me enamoran desde un primer momento.

En cuanto los personajes puedo decir que Peter me pareció alguien súper inspirador, un personaje roto que intenta arreglar a los demás mediante la literatura, y uno de mis favoritos. Marcelo, a pesar de ser un personaje prácticamente secundario, da mucho juego a la historia, me ha parecido muy dulce y alguien de quien sin duda me haría amiga. E Irene, me he dejado este personaje para el final porque me parece insufrible, hace cosas sin sentido, es impulsiva y no piensa en el daño que puede hacer a los demás, momentos como el de la fiesta de navidad me parecieron superfluos para la historia, y a pesar de ser una chica casi mayor de edad se comporta como una niña pequeña.

"A veces el final del camino no es más que el principio de otro"

En general la historia me ha parecido que engancha, pero el final me ha parecido muy precipitado como si la autora no supiese como rematar el libro y ha optado por el final más obvio y fácil, además de un poco empalagoso.

Finalmente la forma de escribir de la autora me parece rápida y muy ágil, y aunque creo que no escribe mal también pienso que le falta un poco de madurez en la escritura, cosa que solo se gana con el tiempo.

En resumen me ha parecido una historia de un ritmo bueno, un poco empalagoso, aunque recomendable si te gusta el género romántico.

Puntuación:
-3/5-
~Me lo esperaba mejor~

Y hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado. ¿Vosotros habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios, un beso! ❤

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Cuando lo leí me gustó de principio a fin, aunque no se que pasaría si lo leyera ahora. Es verdad que igual la protagonista me parecía más insufrible y el final más precipitado... pero no se, a mí me gustó mucho :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que creo que no me gustó mucho porque no soy muy fan del género romántico :) Nos alegra que a ti te gustara!
      Un beso, nos leemos!!

      Eliminar
  2. Yo lo disfruté muchísimo, fue mi primera lectura de la autora y me maravilló. De hecho creo que es de mis libros favoritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que la prosa de la autora me pareció ágil y me gustaría leer la otra novela que tiene, a ver si hay suerte!
      ¡Un beso, nos leemos!

      Eliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design