sábado, 11 de febrero de 2017

Hablemos de... Lalaland

¡Hola! Hoy en vez de traeros un booktag, como hacemos casi todos los sábados, o traeros una reseña, como hacemos normalmente, vengo a hablaros de una película que recientemente ha tenido mucho éxito, y de la que hace poco he podido disfrutar: Lalaland.

Para aquellos que aún no hayan visto la película, tranquilos, solo trataré el argumento por encima, nada que no hayáis visto ya en los trailers.

Sinceramente yo nunca he sido de musicales, si, los pocos que he visto me han gustado, como por ejemplo Grease, Moulin Rouge o Swenny Todd, pero aún así no llegan a ser películas a las que yo les pondría un 10, de aquí que me maravillara tanto con este musical.

Fui al cine con unas expectativas altísimas, todo el mundo que la había visto me la recomendaba, además ha sido nominada y ganadora de multitud de premios, y yo no sabía ni que esperar. Recuerdo ponerme muy nerviosa segundos antes, ¿Y si no era lo que yo pensaba? ¿Tanto esperar y al final que acabe defraudándome?, estas y otras muchas cuestiones me rondaban por la cabeza, pero antes de que me diera cuenta la película ya había empezado.

Empieza, como no, con una canción (Another day of sun) y yo me quedé mirando a la pantalla pensando que la película no había empezado muy bien, aunque la canción es muy optimista y la letra realmente me gustó, te invita a salir fuera a comerte el mundo, a ver el vaso medio lleno. Pensé que no había empezado bien porque me sentí muy descolocada nada más empezar, ¿dónde están los protagonistas? ¿quién es esta gente?, miraba a mi hermano (con quien fue a ver la película) con el ceño fruncido y me sentí más segura cuando vi que ponía la misma cara.
Aunque he de decir que más tarde, como comentamos mi hermano y yo, la primera escena tiene una técnica de grabación buenísima ya que si os fijáis bien, en ningún momento se corta la cámara y realmente sientes como si estuvieras entre la multitud viendo como todos bailan. Por cierto, los bailarines un 10.

La película continúa con un ritmo lento y con unas cuantas canciones más hasta que por fin Sebastian y Mia se conocen. Ahí empieza lo bueno. Vemos como Sebastian es una persona impulsiva, inspiradora, motivadora, llena de vida y hace que Mia cambie por completo a lo largo de toda la película, ya que la invita a perseguir su sueño, como está haciendo él.
Ambos protagonizan una de las historias de amor más bonitas que he podido ver en el cine, retratada de una manera apasionante y a la vez MUY realista, retratan también cada imposición que se crea entre ellos, y como se quieren locamente. Además la maravillosa actuación de ambos, hace que la historia se vuelva mucho más cercana y creíble.

Llevo un rato pensando que puedo poner a continuación y creo que estoy en el deber de poner algunas de las canciones más bonitas de toda la película, ya que ambas me parecen que sacan lo mejor de cada personaje:

  1. "City of stars" -Ryan Gosling. Esta canción me parece un himno a la vida, al optimismo, al amor, creo que el personaje retrata con toda fidelidad todo lo que esta sintiendo en su vida en ese preciso instante. Es un choque de trenes, una explosión de sentimientos.
  2. "Here's to the ones who dream" -Emma Stone. Aquí vemos una Mia pura, al desnudo, que al igual que Sebastian expresa todo lo que siente en ese momento, aunque ella de una manera mucho más pesimista, vemos como se rompe y resurge de sus cenizas.
Creo que no hay que decir que esta película, como habréis leído por internet, es triste y a la vez muy inspiradora, en su equilibrio más perfecto, por lo que os recomiendo que vayáis con la idea de que vais a llorar, yo al menos lloré como una niña pequeña, aunque lo intentaba disimular para que mi hermano no se riera de mi, al final no logré esconderlo del todo.


En resumen, es una película diez, que si estáis dudando en ver dadle una oportunidad porque creo que es una experiencia bastante buena tanto por su historia, como por sus canciones y su puesta en escena, que si por no lo he dicho: es preciosa.




Puntuación:
-5/5-
~Creo que no tenía ni que decirlo~

Trailer:


¡Espero que os haya gustado y que veáis la película! Y a los que habéis visto la película, ¿que os pareció? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

4 comentarios:

  1. Aún no la he visto, pero me da un poco de miedo ser defraudada, ¡es que tanta gente la menciona! Quizá me este equivocando y es una película genial, pero no lo sé. Lo más seguro es que termine dándole una oportunidad.

    ¡Gracias por esta recomendación! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Como ya dije si estás dudando en verla...¡Lánzate!
      Ya que como muchas de sus críticas dicen: Ya no se hacen películas como estas.
      ¡Un beso, nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me encanta la canción de Here´s to the one who dream, es que te rompe por dentro.
    Pero en general la película no me pareció para tanto. Que sí, que la puesta en escena es genial, que la historia de amor es bonita pero tampoco me pareció nada fuera de lo normal. A ver, que no es mala película, pero no entiendo a qué viene tanto entusiasmo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me encantó, como habéis podido ver, me caló muy hondo y me pareció que habían sabido llevar muy bien la historia. Aunque también he escuchado opiniones como la tuya que no les pareció tan buena o incluso aburrida.

      ¡Besos!

      Eliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design