jueves, 12 de enero de 2017

Reseña: La Odisea, Homero

 Ficha técnica:
-Título: La Odisea
-Autor: Homero
-Editorial: Alianza Editorial
-Páginas: 492

 Sinopsis:

La Odisea relata el viaje de vuelta de Odiseo desde la dura batalla de Troya hasta su patria querida: Ítaca. Durante su viaje se enfrentará a distintos peligros como la hechicera Circe, el malvado Polifemo o las terribles Escila y Caribdis, además de a la ira del dios Poseidón. Mientras tanto en su querida casa los pretendientes que cortejan a su esposa, Penélope, devoran su hacienda. Por este motivo Telémaco decide salir en busca de información acerca de su padre, el cual no saben si está vivo o muerto dado que lleva veinte años fuera del hogar.


Opinión personal:

Soy Mairena (si, sigo viva) y antes de nada quiero agradecer a Silvia, mi Parabatai, haber mantenido el blog durante todo este tiempo en el que yo he estado ausente. Gracias :).
Dicho esto, empecemos.
He de decir que la Odisea no fue un libro que leyera por gusto, si no que fue una lectura obligatoria del instituto. Y no, no era una adaptación, era LA ODISEA, tal cual la escribió Homero. Y no, no la leí en griego (digo esto porque curso humanidades y la gente siempre me pregunta lo mismo xD).
La verdad es que al principio lo odiaba y pensé que no iba a poder con ello, no me enteraba de nada, es muy complejo, y a pesar de que ponía todos mis sentidos en la lectura, era inevitable no perderme, pero luego...la cosa cambió.
A partir del cuarto canto (no los llaméis capítulos pls) la cosa mejoró, Odiseo entra en acción y la historia coge un ritmo más rápido, y no como al principio que solo te hablan de Telémaco (y es como: acabad con este sufrimiento).
Se comienzan a relatar sus aventuras, entre ellas de Polifemo (uno de los mejores canto del libro), las Sirenas (el que seguro que conocéis), la hechicera Circe y muchas otras más.
Mientras tanto se van creando una serie de enredos, que por muy increíble que parezca, son aplicables a la actualidad, lo cual a mí me sorprendió mucho (y hace la historia más amena)

En resumen, es un libro que tenéis que leer con todos los sentidos puestos en la lectura, el cual no tenéis que abandonar a la primera y darle tiempo a que la historia os sumerja y os lleve.

¡Espero que os guste!

PD: Si sois un poco escrupulosos el canto XXII os va a dar un poco de asquete, pero aún así es genial. 

Puntuación:




-4/5-

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design