martes, 13 de diciembre de 2016

Reseña: Trono de cristal, Sarah J. Maas

Ficha técnica
-Título: Trono de cristal
-Saga: Trono de cristal (#1)
-Autora: Sarah J. Maas
-Editorial: Alfaguara
-Páginas: 528

Sinopsis
Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Opinión personal
Llevaba mucho tiempo queriendo leer esta saga y por fin me he decidido, ¿qué puedo decir?, no me arrepiento, es más debería haberlo hecho antes.
La historia gira en torno a Celaena y al torneo en el que tiene que participar para ganarse su libertad. Este torneo es bastante duro ya que en él participan asesinos, ladrones, y en general, los criminales más famosos y peligrosos del mundo, todos persiguiendo lo mismo. Celaena tampoco está en desventaja: es la asesina más famosa y letal. Pero la historia no se queda aquí, a esto hay que sumarle otras tramas y subtramas que hacen que no puedas dejar de leer hasta saberlo todo.
Con esta premisa yo ya iba con las expectativas bien altas y la verdad es que las ha superado. La trama es sumamente interesante y está muy bien hilada, de manera que todas las tramas están conectadas entre sí y en ningún momento te pierdes.
El estilo de la autora también contribuye a esto, ya que escribe muy bien y muy detalladamente, pero sin pasarse. (Cosa que se agradece, la verdad)
Los diálogos, al igual que los personajes están muy bien construidos y el ritmo es bastante ágil, gracias al estilo de la autora y también a la trama y sus múltiples giros.
En cuanto a los personajes, he de decir que Celaena es una de las pocas protagonistas femeninas que me han caído bien, y es una de mis favoritas. Empieza con un carácter fuerte, que se mantiene en toda la novela, pero a pesar de mantener muchos aspectos inmóviles, evoluciona mucho durante el libro y la verdad es que estoy deseando saber como será en el próximo libro.
Los demás personajes, los principales, también sufren esta evolución, pero no se ve tanto, ya que la historia se centra el Celaena. Entre ellos, Dorian y Chaol son de los que más me han gustado (un poco más Dorian jeje).
En definitiva, es un libro indispensable, que si te gustan la fantasía y las historias épicas de reyes y reinos y guerras y luchas no puedes dejar pasar. Que no os eche para atrás el número de páginas porque se lee en un suspiro, y espero que muchos os animéis a leerlo y que lo disfrutéis tanto como yo!

Puntuación 
-5/5-

3 comentarios:

  1. Hola!
    A mí me encantan estos libros, es más, es mi saga favorita. Es demasiado adictivo y tiene una trama que madre mía, me dejó fascinada
    Soy Team Dorian sin duda. Los siguientes libros son aún mejores y te recomiendo que continúes con la saga
    Besos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra ver que te ha gustado tanto :)
    Yo lo tenía pendiente pero por unas cosas u otras lo terminé dejando... y todavía no lo he leído xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado! Esta es mi saga favorita y mejora con cada libro. Así que espero que continúes con ella y te guste muchísimo. Un beso :)

    ResponderEliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design