sábado, 31 de diciembre de 2016

¡Mejores lecturas de 2016!

¡Hola a todos! Espero que estéis pasando unas buenas vacaciones y que estéis teniendo unas buenas lecturas :)
Como es el último día del año (wow) vengo a hacer un resumen de mis lecturas y a contares cuales fueron las mejores. La verdad es que este año he leído más mangas que libros, pero aún así hay muchos que me encantaron, así que... ¡comenzamos!
(Por cierto, el top no tiene orden, es decir, que el número 1 me gustó igual que el 10 e igual que todos.)

El nombre del viento, Patrick Rothfuss




La verdad es que empecé el año muy bien, ya que este libro es una maravilla, del nivel de Juego de tronos, y de los mejores libros que he leído, no solo en 2016, sino de todos los que me he leído.
No tengo más que decir, solamente que si no habéis leído este libro, no sé a qué esperáis, que no os eche para atrás el número de páginas porque os aseguro que no os arrepentiréis.




La Prueba, Joelle Charbonneau



Este libro fue una sorpresa muy grata.
Lo empecé a leer pensando que me iba a gustar pero no pensando que me iba a gustar tanto, y cuando lo terminé me quedé bastante sorprendida.
Todavía tengo que leerme el segundo y el tercero de esta trilogía, pero espero que no tarde mucho en hacerlo.






El ladrón del rayo, Rick Riordan




Este, al contrario que el anterior, no fue para nada una sorpresa: sabía que me iba a encantar, y lo hizo.
No tengo mucho que decir de este libro porque supongo que ya todos lo conoceréis. Me encantó, y de hecho voy a empezarme el segundo ya de ya, porque quiero leerme la saga este invierno, así que, perfecto jajajaja





#KissMe: Inmune a ti, Elle Kennedy




Este año también he leído los tres libros que han sacado de esta saga en español, pero este fue el que más me gustó (aunque todos me encantaron)
Fue una historia muy divertida y muy bonita que además me leí en un autobús mientras iba viajando por Italia, así que, era prácticamente imposible que no estuviera en este top.





Lady Midnight, Cassandra Clare

Qué decir de este libro. Una maravilla, clásica e Cassandra Clare, la verdad es que no esperaba menos.
Fue uno de los pocos libros que me leí en verano, y fijaos si me gustó que dejaba de ver One piece para leerlo, y eso es mucho para mí jajaja
Si no lo habéis leído pues os animo a hacerlo, y si todavía no concéis ninguno de los libros de Cazadores de sombras, empezad por el primero porque os van a encantar<3 p="">





La caída de los reinos, Morgan Rhodes 

Uno de los libros que más esperaba leer este 2016 (aunque salió hace años, pero yo lo leí este jajajaja).
Me encantó, y me enganchó muchísimo, además de que lo cogí con muchas ganas porque fue el primero que me leí después de los exámenes finales de junio y supuso una liberación. Total, que por el momento en que me lo leí, los personajes, la historia, la ambientación y todo, se convirtió en uno de mis favoritos.
Ya tengo el segundo en mis estanterías y no puedo esperar a leerlo asdfghjklñ





Trono de cristal, Sarah J. Mass

Al igual que el anterior, lo cogí con muchas ganas y efectivamente me gustó muchísimo, no como yo me esperaba, sino más.
Me encantan los libros con esta ambientación y además de eso los personajes omg, no puedo esperar a leerme el segundo y espero ponerme con él prontito.









Harry Potter y la Orden del Fénix

Me estoy leyendo los últimos de la saga para tener la historia fresca para leerme El legado maldito, y no tengo mucho que decir que no sepáis ya.
Cualquier libro de Harry Potter estaría en mis tops de mejores libros.









Fullmetal Alchemist, Hiromu Arakawa

Como ya os dicho, este año he leído muchos mangas así que también merecen un espacio en mi top.
Fullmetal es una serie de mangas que todavía no he terminado pero lo que llevo me está encantando. Me lo habían recomendado mucho y la verdad es que no defrauda.
Es un shonen como los que a mí me gustan y estoy encantada :)







One piece, Eiichiro Oda 

Sin duda alguna One piece es lo mejor que me ha pasado este año, y no solo este año, sino en mucho tiempo.
Estoy muy contenta de haber empezado esta serie y también muy orgullosa de haberme visto todos los capítulos del anime en 2 meses (770 y siguen sacando jajaja) 
Le doy gracias a todo aquel que me ha animado a empezar One piece y también a todo aquel que me aguanta con mis fangirleos fuertes (si, markan, esto va por ti, que se que lo estarás leyendo <3 p="">




Bueno y estas fueron mis mejores lecturas de este año, ¿y las vuestras?
Espero que tengáis una buena nochevieja y que lo paséis muy bien, y... ¡Feliz año nuevo!
<3 p="">

lunes, 26 de diciembre de 2016

Reseña: Los jóvenes de la élite, Marie Lu

Ficha técnica
-Título: Los jóvenes de la élite
-Trilogía: Los jóvenes de la élite (#1)
-Autora: Marie Lu
-Editorial: Hidra
-Páginas: 426

Sinopsis
Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatraa partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas… y su propia familia.


Opinión personal
Tenía muchísimas ganas de leer este libro, iba con las expectativas muy altas y daba casi por seguro que me iba a encantar, sin embargo, lo que me he encontrado no ha sido para nada lo que me esperaba.
Con la premisa de jóvenes con poderes que buscan o quieren algo, una Inquisición que los persigue, y ambos bandos interesados en la protagonista, iba esperando una historia totalmente diferente. El argumento en sí sí que me ha gustado pero el gran problema ha sido la protagonista y por el camino que ha estado llevando la historia.
Adelina ha sido un personaje que no me ha gustado desde el principio, no entendía por qué hacía la mayoría de cosas que hacía y mucho menos cómo pensaba. Sus poderes sí que me han gustado, me parecían interesantes, y un punto a favor de Adelina es que sí que les saca un buen partido; pero tardé mucho en entender en qué consistían.
Porque esa es otra, la autora nos presenta un mundo completamente nuevo, que para mí no está bien explicado ni construido ya que a menudo me perdía, sobre todo cuando hablaban de lugares, o instrumentos o simplemente mitología; que no digo que nos tenga que explicar toda la historia del mundo que ha creado, pero si va a nombrar algo de eso en su libro, que nos explique un poquito de qué va la cosa, porque si no es imposible enterarse bien.
Otra de las cosas que quiero mencionar es la edición del libro. La autora supongo que no tiene mucho que ver en esto, y tampoco sé si es solo la edición española, pero hay un montón de faltas ortográficas que creo que deberían revisar. Entiendo que a veces se escapen un par de faltas, a todos nos pasa, pero en este libro había varias palabras mal escritas, comienzos de diálogos no marcados, párrafos nuevos sin señalar... En fin, que deberían haber hecho un  mejor trabajo de revisión. Con esto no quiero decir que el libro no se pueda leer, que sí, que aún así te enteras, pero si ya que nos hemos comprado un libro, y nos hemos gastado un dinero en él, por lo menos que no pasen estas cosas.

A pesar de todo esto, el libro me ha gustado, pero solo por una razón: Enzo.  Enzo ha sido para mí el que me ha hecho seguir leyendo, el mejor personaje del libro y sus poderes son los que siempre he querido (también es que me ha recordado a Ace de One piece, en todo (literalmente), si habéis leído el libro y visto one piece me entenderéis xD). Ha sido el único al que entendía, con una historia bien explicada y un personaje muy bien construido, ole por la autora, ya podría haber hecho eso con los demás.
Aún así no he odiado el libro, ya que es na lectura muy amena y rápida, y la verdad es que engancha. Pero no voy a seguir con los siguientes libros porque el final no me gustó nada de nada. Si habéis leído mi reseña y libro sabréis de lo que hablo jaja.
Me estoy dando cuenta de que esta reseña ha sido un poco hater, pero que a mí no me haya gustado, no quiere decir que a vosotros no os vaya a gustar, porque le ha gustado a mucha gente y de hecho creo que yo soy de las pocas a las que no nos ha gustado. Si queréis darle una oportunidad, adelante. Espero que os guste más que a mí y que lo disfrutéis un montón, como siempre.

Puntuación
-3/5-

martes, 13 de diciembre de 2016

Reseña: Trono de cristal, Sarah J. Maas

Ficha técnica
-Título: Trono de cristal
-Saga: Trono de cristal (#1)
-Autora: Sarah J. Maas
-Editorial: Alfaguara
-Páginas: 528

Sinopsis
Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Opinión personal
Llevaba mucho tiempo queriendo leer esta saga y por fin me he decidido, ¿qué puedo decir?, no me arrepiento, es más debería haberlo hecho antes.
La historia gira en torno a Celaena y al torneo en el que tiene que participar para ganarse su libertad. Este torneo es bastante duro ya que en él participan asesinos, ladrones, y en general, los criminales más famosos y peligrosos del mundo, todos persiguiendo lo mismo. Celaena tampoco está en desventaja: es la asesina más famosa y letal. Pero la historia no se queda aquí, a esto hay que sumarle otras tramas y subtramas que hacen que no puedas dejar de leer hasta saberlo todo.
Con esta premisa yo ya iba con las expectativas bien altas y la verdad es que las ha superado. La trama es sumamente interesante y está muy bien hilada, de manera que todas las tramas están conectadas entre sí y en ningún momento te pierdes.
El estilo de la autora también contribuye a esto, ya que escribe muy bien y muy detalladamente, pero sin pasarse. (Cosa que se agradece, la verdad)
Los diálogos, al igual que los personajes están muy bien construidos y el ritmo es bastante ágil, gracias al estilo de la autora y también a la trama y sus múltiples giros.
En cuanto a los personajes, he de decir que Celaena es una de las pocas protagonistas femeninas que me han caído bien, y es una de mis favoritas. Empieza con un carácter fuerte, que se mantiene en toda la novela, pero a pesar de mantener muchos aspectos inmóviles, evoluciona mucho durante el libro y la verdad es que estoy deseando saber como será en el próximo libro.
Los demás personajes, los principales, también sufren esta evolución, pero no se ve tanto, ya que la historia se centra el Celaena. Entre ellos, Dorian y Chaol son de los que más me han gustado (un poco más Dorian jeje).
En definitiva, es un libro indispensable, que si te gustan la fantasía y las historias épicas de reyes y reinos y guerras y luchas no puedes dejar pasar. Que no os eche para atrás el número de páginas porque se lee en un suspiro, y espero que muchos os animéis a leerlo y que lo disfrutéis tanto como yo!

Puntuación 
-5/5-

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design