domingo, 8 de mayo de 2016

Reseña: Besos entre líneas, May R Ayamonte y Esmeralda Verdú


Ficha técnica
-Título: Besos entre líneas

-Autoras: May R Ayamonte y Esmeralda Verdú
-Editorial: Planeta
-Páginas: 345

Sinopsis
Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.
Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.
¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa? ¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?

Opinión personal (Silvia)
He querido leer este libro desde que me enteré de su existencia, ya que las autoras son de mis booktubers favoritas, y puesto que había leído un montón de reseñas negativas y apenas ninguna positiva, llevaba las expectativas muy bajas, y lo cierto es que el libro me ha sorprendido.
La historia sigue a la protagonista, Emma, que está en su último año de instituto y tiene una situación familiar bastante delicada. Ella se refugia en los libros y lleva un blog de literatura juvenil. Un día conoce a Eric, un chico que tiene un pasado intrigante y que desde el principio se ve que va a pasar algo entre ellos.
Bueno quiero empezar por los personajes porque me he sentido identificada 100% con Emma, aunque a veces me sacaba de quicio y hacía cosas muy estúpidas e inmaduras propias de una niña de 3º de primaria más que de una chica de 2º de bachillerato; lo cierto es que he encontrado en ella un reflejo de mí, y es lo que más me ha gustado de todo el libro: sus sentimientos por los libros, por su blog, por la literatura juvenil... Ya digo, me he encontrado a mí misma en ella.
Por otro lado, Eric, al principio no me convencía mucho pero ha medida que avanza la novela y vemos su desarrollo y sabemos más de él me ha ido gustando cada vez más.
El resto de personajes, al tratar el libro de BookTube y blogger, se me han hecho muy conocidos porque podemos ver claramente a quien simboliza cada uno. Aún así, considero que los personajes están muy bien construidos y sobre todo el de Emma, que sufre una evolución muy buena a lo largo del libro.
Hablando un poco de la trama, quiero decir que se ha tachado este libro de cliché en cliché, pero a mí no me ha parecido nada eso. Es una historia contemporánea, ¿qué queréis que ocurra? A mi me ha resultado una trama que me ha enganchado aunque en algunas ocasiones se hacía muy evidente, y lo único que me ha chirriado ha sido en algunos capítulos en los que he sentido que todo era demasiado perfecto, como si estuviera leyendo una fanfic de wattpad.
En cuanto al estilo quiero mencionar que sí que me ha sorprendido cómo está escrito, pues está muy bien para ser su primera publicación juntas. También quiero recalcar que las páginas vuelan y que se lee en un suspiro, dando tiempo a disfrutar bien de su lectura.
En definitiva, es un libro contemporáneo que puede resultar como los demás pero incluyendo la novedad de una protagonista lectora de literatura juvenil, blogger y booktuber que se me ha hecho muy cercana. Es una novela que lee en nada y que estoy deseando leer más de las autoras.
¿Lo recomiendo? Sí. Y si estáis pensando en leerlo pero os echan para atrás todas las opiniones negativas, solo os digo que le deis una oportunidad y que puede que os sorprenda tanto como a mí

Puntuación

-4/5-

8 comentarios:

  1. A mí no me llama nada la atención, porque (perdóname) yo sí lo veo como un cliché, un libro que no me va a dar nada nuevo
    Aun así, me alegro que te haya gustado :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no hay nada que perdonar, cada uno tiene su opinión ;)
      ¡Un beso, nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    A mi tampoco me llama nada la atención, es que he leído reseñas tan negativas que tengo claro que no me va a gustar. De hecho, leí el primer capítulo por curiosidad y... puf, no me gustó nada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad que yo me lo leí, quería formarme una opinión al respecto y sinceramente, a mi si me ha parecido tópico tras tópico ^-^" los personajes se me han hecho súper planos, y Emma... Emma alguien infantil y caprichosa. Pero me alegro de que a ti te haya gustado, has podido disfrutar de su lectura cosa que yo no puedo decir,

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad que yo me lo leí, quería formarme una opinión al respecto y sinceramente, a mi si me ha parecido tópico tras tópico ^-^" los personajes se me han hecho súper planos, y Emma... Emma alguien infantil y caprichosa. Pero me alegro de que a ti te haya gustado, has podido disfrutar de su lectura cosa que yo no puedo decir,

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    jajaja, creo que es la calificación mas alta que le he visto a este libro aquí en blogger. Pero bueno, me alegra mucho ya que también lo quiero leer.
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que tiene tanto comentario negativo que es verdad que echa para atrás. Pero me alegro que lo hayas disfrutado y esta claro que para opinar habrá que leerlo antes! Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. HOLAAAA ME GUSTARÍA SABER... ARRIBA DEL TODO EN LA FOTO DE LA INTRODUCCIÓN... ¿DE QUÉ LIBRO ES EL -A? AYUDA POR FAVOR!! SOY UNA FANGIRL Y NECESITO LEER TODOS Y CADA UNO DE LOS LIBROS QUE SALEN EN TU BLOB <3 UN BESO, POR CIERTO, ME ENCANTA ES TE BLOG ES LO MÁS ;)

    ResponderEliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design