miércoles, 30 de diciembre de 2015

Reseña: Una llama entre cenizas, Sabaa Tahir

Ficha técnica
Título: Una llama entre cenizas
Autora: Sabaa Tahir
Trilogía o saga: Una llama entre cenizas (#1)
Páginas: 448
Editorial: Montena

Sinopsis
En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

Opinión personal
Una llama entre cenizas es un libro que tenía unas ganas enormes de leer ya que estaba recibiendo unas críticas muy buenas por parte de la comunidad inglesa, pero que al llegar a España empecé a escuchar opiniones más bien contrarias. Por ello quería adentrarme en la historia y juzgar por mí misma, y la verdad es que me encantó, pero no me sorprendió. Y me explico:
De este libro yo esperaba la típica distopía en la que hay, podríamos decir, dos sociedades, una más poderosa que la otra y que es la dominante. Entonces es cuando el/la protagonista se une a una banda de rebeldes y comienzan una revolución. Pues bien, aquí pude encontrar eso mismo, pero con unos añadidos muy interesantes que hicieron de esta lectura una muy agradable. Quizá lo que no esperaba encontrarme era una doble narración, es decir, que tengamos la trama contada por Elías y Laia, ambos protagonistas, con vidas muy diferentes, pero que se van a ver encontradas.
Lo que sin duda no tenía ni idea de que iba a tener el libro, es ese ritmo tan ágil, que hizo que la historia volara y que hace que se lea más rápido, disfrutándolo incluso más. El estilo de Sabaa Tahir es muy bueno, en mi opinión, porque te mete tan dentro de la trama que acabas completamente enganchado.
Con los personajes tengo sentimientos encontrados, no sé si en general me gustan o me disgustan. Por una parte Elías sin lugar a dudas ha sido mi protagonista favorito, por no decir mi personaje favorito, porque sinceramente era el que más me gustaba como pensaba y cuyos actos veía justificados y razonables. Sin embargo, Laia a veces me caía bien, usaba el sentido común, pero otras veces parecía un poco... tonta, y me sacaba de quicio. Aún con todo, no conecté con ninguno de los personajes, ni me sentí identificada y quiero destacar una cosa que no me gustó:
Esa especie de cuadrado amoroso que no sé de donde sale y que parece que la autora quisiera meter allí porque sí. No es que lo odiara, pero creo que en este libro no está muy bien desarrollado y para que engañarnos, no es nada creíble. Espero que en los siguientes libros se mejore más, y estoy segura de que acabará gustándome.
A pesar de estos detalles mínimos, el libro me ha encantado a sobremanera y no estoy segura de cuántos libros más va a haber pero me muero por leerlos y no tengo ninguna duda de que lo haré lo antes posible.
Recomiendo este libro a todos los amantes de la literatura juvenil que les guste el género distópico, aunque no tiene nada de original, si que tiene un algo que la ha hecho especial. Espero que la leáis y que la disfutéis tanto como yo.

Puntuación
-5/5-

14 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que yo también he escuchado buenas críticas en torno a este libro, aunque no muchas malas. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si lo hago pronto.
    Gracias por la reseña, me ha gustado mucho.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Odié con todas mis fuerzas a la comandante.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Yo también le puse un 5/5 porque hacía tiempo que no leía un libro tan bueno y completo. Elias fue el personaje que más me gustó sin duda, que amor de chico♥
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Paso por encimilla puesto que va a ser una de mis próximas lecturas
    Me alegro de que te haya encantado
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. En mi caso lo del cuadro no me importó demasiado, tampoco le hice demasiado caso
    El resto de la historia me gustó mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Y otra reseña buena más que leo de este libro, a ver si me lo leo de una vez. Me alegro de que te haya gustado ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Esta en mi lista de mejores lecturas de 2015. La verdad es que me sorprendió mucho y ya espero con ganas la segunda parte, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design