jueves, 31 de diciembre de 2015

¡Mejores lecturas de 2015!

¡Hola y bienvenidos a la última entrada del año! Hoy voy a hacer un top que llevo queriendo hacer mucho tiempo, aunque me ha costado elegir los libros, y dejar a algunos fuera... Esto ha sido porque este año he tenido muy buenas lecturas, por no decir que todas lo fueron, de hecho quería hacer una entrada de mis peores lecturas, por el salseo jejeje, pero no pude encontrar casi ninguna. Eso es bueno, supongo :)
Bueno... ¡vamos con mis mejores lecturas de este año 2015!

Antes que nada, avisar que no van en ningún orden de mejor a peor, todos los libros que aparecen en este top me encantaron, e incluso muchos otros que no aparecen lo hicieron también. Ahora sí, ¡empezamos!

Rubí, Kerstin Gier

Este libro tenía que aparecer porque, en fin, me lo leí en un día y en seguida se convirtió en uno de mis libros favoritos, tanto por los personajes *tos-Gideon-tos* como por la trama y la pluma de la autora. No solo Rubí me encantó, sino que toda la trilogía lo hizo, de hecho me la leí entera en tres días sin querer jajaja No sabría decir cual de los tres libros me gustó más, así que he puesto Rubí porque es el primero y por no poner toda la trilogía, porque no vamos a empezar con trampas ¿verdad?






The Duff, Kody Keplinger

Qué decir de este libro que no haya dicho ya... Es uno de esos libros que devoré en menos de un día y con el cual me sentí muy identificada. Los protagonistas, la historia, los diálogos, incluso los personajes secundarios, todo, me encantó. El estilo de la autora me atrapó por completo y estoy deseando leer algo más de ella. Sin duda esta es una novela que recomiendo, por los valores de autovaloración y autoestima que muestra y que muchas veces hacen falta. Altamente imprescindible, una historia que se quedará conmigo por mucho tiempo.





La quinta ola, Rick Yancey

Esta es una novela que se va a adaptar al cine y que se ha hecho muy famosa. Todo el mundo hablaba de él, y lo sigue haciendo, y es que lo tiene bien merecido. Es un libro post-apocalíptico en toda regla, con una historia y personajes muy buenos, y una prosa muy peculiar. Yancey tiene un estilo muy propio que no podéis perderos y esta es una muy buena novela para empezar a verlo :) Además que ahora en enero se estrena la película, así que, ¿a qué esperáis para leerlo?






La elegida, Kiera Cass

Aquí digo lo mismo que en Rubí, la trilogía en sí me encantó, pero considero que este fue el que más me gustó de los tres (además que la portada es la que más me gusta de las tres jajaja) :) Sé que ya no es una trilogía, y la verdad es que no se cuantos libros más va a haber pero no voy a leer ninguno porque para mí la historia está cerrada y no necesito más; no quiero leer nada que vaya a bajar el nivel de estos libros, así que para mí será siempre una trilogía jajaja
La selección son unos de esos libros que sí que son imprescindibles y que por supuesto que me acompañan allá donde voy. Una historia muy buena con unos personajes encantadores, sobre todo Maxon, y otros cuantos no tan encantadores, Aspen, y sin duda unos libros muy buenos.



Un beso en París, Stephanie Perkins

¡Vaya libro! ¡Vaya personajes! ¡Vaya todo!
Un beso en París es un libro con una trama... simple, podríamos decir, pero a la vez muy... atrapante. Ya puede ser por los acontecimientos, la ambientación, los personajes, la narrativa de Perkins... cualquier cosa, la verdad es que no le encontré ninguna pega mientras que si encontré a Étienne *-*
Este año también he leído Lola y el chico de al lado y aunque me encantó, se me antojó más entrañable esta novela, sin embargo, ambas son altamente recomendables. Me atrevería a decir que cualquier libro de Stephanie Perkins lo es.




Tormenta de espadas, George R.R. Martin

No podía faltar jajaja Si os soy sincera no me ha costado elegir entre este libro y Choque de reyes, porque a pesar de que los dos pertenecen a mis libros favoritos, Tormenta de espadas ES mi libro favorito.
Supongo que sabréis que soy una fan incondicional de Juego de tronos y que de George R.R. Martin me leía hasta las listas de la compra... Además de eso, la fantasía épica es de mis géneros favoritos, me encantan este tipo de historias y si viene de manos de un maestro... todavía mejor.
¡Tenéis que leerlo!





Gente que viene y ¡bah!, Laura Norton





Este libro fue todo un descubrimiento. Tenía muchas ganas de leer algo de esta autora nacional y aún ahora tengo ganas de leer más de ella. Es una historia muy buena, realista, pero con giros muy inesperados y totalmente creíbles. Tiene de todo, humor, drama, salseo, sorpresas... Además de una pluma muy especial, ágil y amena que no podéis perderos!





Cazadores de sombras los orígenes, Cassandra Clare

Lo siento, pero tengo que hacer trampas aquí. No puedo elegir entre ninguno de estos libros, ya que es mi trilogía favorita y que caló muy hondo en mi. Cassandra Clare ha conseguido volver a maravillarme, ya son 9 libros los que leo de ella, y todos son de mis favoritos. Es una autora muy especial para mí, al igual que sus libros. Estos en particular tienen una trama muy buena, interesante, con misterios, amor, luchas, epicidad... todo. Los personaje oh dios mío, Will, Tessa y Jem sin duda se quedarán conmigo ya para siempre, y desde aquí anuncio que soy team Will, pero que también me gusta Jem y que es muy difícil elegir entre cualquiera de los dos. El eterno drama.

Memorias de Idhún: La resistencia, Laura Gallego

Una lectura bastante reciente pero muy buena he de decir. Nunca había leído nada de Laura Gallego y creo que elegía bien el libro para comenzar a leerla. Memorias de Idhún es una trilogía que tengo pensado acabar en cuanto tenga tiempo (porque los libros son un poco largos jajaja) y cuyo primer libro disfruté un montón. Kirtash se ha hecho un hueco en ,is personajes favoritos, y aunque Victoria y Jack no acaben de caerme bien del todo, estoy deseando ver como se desarrollan los siguientes libros ^^






La reina roja, Victoria Aveyard

Para cerrar este top no podía faltar La reina roja. Es un libro que he leído hace un mes pero que me sorprendió muy gratamente, encontrándome una historia muy atrapante, unos personajes muy bien definidos y en general un libro muy bueno. Tengo entendido que es la novela debut de la autora y madre mía del amor hermoso. Tiene una prosa muy buena, ágil, amena, una capacidad descriptiva de las mejores que he leído y sobre todo tiene la característica de meterte en la historia, tanto como si la estuvieras viviendo.
Una distopía infalible que no deberíais perderos.
Además que la portada y la edición son preciosas jajaja




Bueno y estas han sido mis mejores lecturas del 2015 ¿y las vuestras?
Espero que hayáis disfrutado mucho vuestras lecturas este año y que hayan sido muy buenas. También os deseo feliz año nuevo, feliz navidad y felices lecturas :)
Recordad: ¡año nuevo, libros nuevos!
Quisiera daros las gracias por estar aquí otro año más y espero de corazón que sigáis estando este año 2016. ¡Muchas gracias!
Bueno ya me despido, ¡nos leemos el año que viene!
¡Besos!

17 comentarios:

  1. Hola! Gente que viene y bah a mi también me encantó y está entre mis libros favoritos, al igual que el anterior libro de la autora, aunque ese es me lo leí en el 2014, jejeje. Muchos besos y feliz año!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El del karma le quiero leer ya de ya, a ver si encuentro tiempo :)
      ¡Besos y feliz año a ti también! ♥

      Eliminar
  2. Leí hace poco un beso en parís y me gustó bastante :) Tengo pendiente leer la quinta ola porque quiero leerlo antes de ir a ver la película.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de "La Quinta Ola" y "Gente que viene y va". No he leído ninguno de tus libros preferidos, aunque estos dos son prioritarios.
    Literatobeos, y feliz año.

    ResponderEliminar
  4. Tengo gente que viene y vah pendiente de ser leído
    Tengo muchas ganas a leer la trilogía de los Orígenes y La reina roja
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Rubí lo tengo en casa pendiente pero viendo que lo pones en las mejores me pondré pronto jeje
    The Duff, un beso en París y memorias de idhún me encantan ^^
    La reina roja lo estoy leyendo ahora mismo así que aun no se qué tal jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rubí me gusto muchísimo ♥
      Ya me dirás que tal La reina roja :)

      Eliminar
  6. He leído muchos libros que comentas y sin dudarlo La quinta ola también lo incluiría en la lista de mejores libros de este año. Como a ti, en general la trilogía de La selección me gusta y la de Rubí tambien. Un beso en París lo leí hace poco y me gustó mucho
    Feliz Año

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Ya he leído varios libros que pones. Opino lo mismo de Rubí, es uno de mis favoritos (sin embargo lo leí en 2014)
    Qué tengas un feliz año!
    Besos desde Memorias de una amiga lectora <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Silvia!

    Hay alguno de los libros que has puesto en la lista que a mi no me gustaron tantos (algunos ni los aguanté), otros en cambio, me encantaron. Pero bueno, para gustos colores. Me alegro de que hayas disfrutado los libros.

    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año igualmente y espero que disfrutaras de tus lecturas tanto como yo :) ♥

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Unas de mis mejores lecturas este año también ha sido un beso en parís, memorias de idhun y la reina roja.
    He comenzado la saga de la selección y cazadores de sombras y espero acabarlas esta año ya que me estan encantando.
    Muy buenas lecturas!
    Nos leemos, un beso^^

    ResponderEliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design