miércoles, 12 de agosto de 2015

Reseña: Tormenta de espadas (Canción de hielo y fuego #3), George R.R. Martin

Ficha técnica
Título: Tormenta de espadas
Autor: George R.R. Martin
Saga: Canción de hielo y fuego (#3)
Páginas: 1168
Editorial: Gigamesh

Sinopsis
Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra. Martin hace que lo imposible parezca sencillo. Tormenta de espadas confirma Canción de hielo y fuego como un hito de la fantasía épica. Brutal y poética, conmovedora y cruel, la magia de Martin, como la del mundo de Poniente, necesita apenas una pincelada para cautivar al lector, hacerlo reír y llorar, y conseguir que el asombro ceda paso a la más profunda admiración por la serie.

Opinión personal (Silvia)
Tormenta de espadas es la tercera parte de la saga de Canción de hielo y fuego, una saga en mi opinión, muy épica. Tanto por los personajes, la historia y la pluma del autor.
La trama se desarrolla en una época medieval, en la que hay de todo: traiciones, amistad, amor, más traiciones, bodas, dragones, criaturas como caminantes blancos... Por lo que Martin mezcla la realidad de aquella época con un punto de fantasía. Gracias a esta saga estoy conociendo mucho mejor la época medieval, un tema que me gusta bastante.
Pero el libro no trata temas históricos, hay quien dice que esta saga está basada en hechos reales, pero si eso fuera cierto, no quisiera vivir en aquella época, o tal vez si...
Este tomo es el más largo de los 5 que hay publicados en español, y cuenta con más de 1100 páginas. Esto puede echar para atrás a mucha gente y no os voy a mentir, si no queréis lecturas densas, este no es vuestro libro. Con ''denso'' me refiero al número de páginas y tiempo que lleva leerlo, obviamente no se tarda dos días en leer este libro (si alguien lo ha hecho, por favor que me lo diga), pero el libro no se hace pesado en ningún momento. Tanto la trama como los maravillosos personajes mantienen en vilo al lector y con ganas de saber más.
Esta entrega cuenta con muchos giros bastante inesperados que me dejaron con la boca abierta, hiperventilando, aplaudiendo y llorando. Además cuenta con la introducción de un nuevo personaje narrador, Jaime Lannister, que personalmente me encanta.
Hablando de personajes, tienen una profundidad y han sufrido un desarrollo importante en comparación a los anteriores libros. Este desarrollo y la vez cambio se nota sobre todo en Sansa o Tyrion. Tyrion sigue siendo mi personaje favorito de todos los tiempos, y es que con su ingenio y sarcasmo, puedo decir que sus capítulos eran de los mejores.
La prosa de George R.R. Martin me ha vuelto ha fascinar, su manera de describir personajes como si los estuviera viendo, su manera de contar las guerras como si las estuviera viviendo... Impresionante.
El final de la saga me dejó con ganas de mucho más y pronto me haré con el cuarto libro. Estoy deseando leerlo...
Recomiendo esta saga para quien esté buscando algo nuevo, lejos de los tópicos. Para quien quiera una historia en la que sumergirse hasta la médula. Para los amantes de la fantasía épica. Y obviamente a cualquiera que quiera leerlo, no será una pérdida de tiempo.

Puntuación
-5/5-

6 comentarios:

  1. La verdad es que lo tengo pendiente igual que Canción de Hielo y Fuego, aunque éste al menos lo empecé y lo dejé aparcado. Eso si, lo que lei me encantó.
    Besos, muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Me llego por el cuarto y acabando y este libro, el de Tormenta de espadas ha sido uno de los que más me ha gustado... me gustan todos así que bueno xD
    Jaime se ha convertido en mi personaje favorito, creo que está muy infravalorado y que se merece más de lo que le dan :/ Luego el final.... fue.... bua, una pasada pedazo final. Se me erizó el pelo y me quedé en estado de shock durante unos minutos jajajajajaja

    Bueno, me callo ya que podría estar hablando eternamente de esta saga. Por cierto, tengo una amiga que se leyó todos en una semana... lo dejo ahí xD

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi de momento es el que más me ha gustado, aunque los demás son igual de buenos :)
      Y me pasa lo mismo con Jaime jajaja
      ¡Besos!
      P.D Tu amiga tiene que leer a la velocidad de la luz jajajaja :D

      Eliminar
  3. ¡Hi! ♡
    Tormenta de Espadas es mi libro favorito hasta ahora. Es que me parece tan increíble que con sus 1100 páginas no se me haya hecho pesado en ningún momento... un aplauso para GRRM.
    Tyrion, Sansa, Dany y Meñique son mis favoritos <3. Cada uno por sus cosas diferente pero los adoro a los cuatro. Y Sansa presiento que me va a gustar ahora que el maestro del juego de tronos está a su lado ;). Qué ganas de empezar Festín de Cuervos.

    ¡Hasta la próxima!
    PD: Te he nominado en premio best blog, link aquí: http://thedragonandthewolf.blogspot.com.es/2015/08/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en todo jajaja y gracias por nominarme :)
      ¡Besos!

      Eliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design