sábado, 20 de junio de 2015

Reseña: Firelight, Sophie Jordan

Ficha técnica 
Título: Firelight
Autora: Sophie Jordan
Trilogía: Firelight #1
Páginas: 384
Editorial: Bruño

Sinopsis
Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos.

Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.

Opinión personal (Silvia)
Firelight es un libro que me empecé de casualidad, es decir, estaba en mi lista de pendientes y de los que quería leer, pero no era el primero de esa lista. Aún así, me ha dado más de lo que yo me esperaba. Había leído que este libro era muy introductorio, y lo es, pero me ha requeteencantado.
La historia es muy original, no había leído nada que fuera de criaturas medio dragones medio humanas y eso ha hecho la historia muy innovadora. Te introduces en un mundo totalmente nuevo junto a la protagonista, que tiene como un poder especial.
La trama tiene buen ritmo, no se hace pesada, aunque hay capítulos en los que parece que estás leyendo una historia típica de instituto americano en vez de sobre drakis. A pesar de esto, no se hace pesada en ningún momento, las descripciones son esenciales en este libro, puesto que hay criaturas mágicas, y están muy bien expresadas.
En cuanto a los personajes, la protagonista, Jacinda, es (mágicamente) una de las protagonistas chicas que más me gustan, sus ansias de libertad y de volar a veces me daban claustrofobia y por eso el libro me ha gustado tanto, me encanta que un libro haga sentir algo, lo que sea. Tamra es un poco insoportable pero la comprendo y por eso no me cae tan mal. Y Will, OMG, me ha enamorado completamente, es que lo tiene todo, hasta secretos...
Aún habiendo ciertos momentos que son de que si Jacinda se acerca a Will o no (hay muchos) la historia se desarrolla con facilidad y agilidad. La prosa de la autora me ha cautivado y el giro del final me ha dejado con muchísimas ganas de leer el siguiente tomo, que por suerte ya le tengo.

Puntuación

-5/5-


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La mayoría de las críticas que he leído lo ponen muy bien pero a mí no me llama, y eso que me encantan los dragones. No sé, no sé.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad si quieres, a mi me gustó mucho :)
      ¡besos!

      Eliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design