sábado, 13 de junio de 2015

Reseña: El destello, James Dashner

Ficha técnica 
Título: El destello
Autor: James Dashner
Trilogía: El corredor del laberinto #0.5
Páginas: 459
Editorial: Nocturna Ediciones

Sinopsis
Así es cómo la vida de Mark empezó a desmoronarse:

Primero, fueron las erupciones solares, que mataron a millones de personas, entre ellas a su familia.
Segundo, las inundaciones, escasez de alimentos y un calor insoportable.
Tercero, los supervivientes decidieron salvarse... a toda costa.
Cuarto, ahora un virus ha empezado a propagarse. Nadie sabe sus orígenes ni el remedio, sólo que produce la locura y cosas peores. Ya le han puesto nombre. Lo llaman el Destello.

Opinión personal (Silvia)
El destello es la precuela de mi libro y trilogía favorita, El corredor del laberinto, y llevaba muchísimo tiempo detrás de él. Había leído unas cuantas reseñas en blogs y en goodreads y no eran del todo positivas, así que no empecé con muchas expectativas. Aún así, el libro superó esas pocas expectativas, y con creces, ya desde el primer capítulo.
La historia está narrada por Mark, un chico al que le cambia radicalmente la vida con las erupciones solares, y nos cuenta cómo se quedó después de ellas, al igual que como fue sobrevivir a aquello. Comienza narrando cuando ya ha pasado un año de las erupciones y explicando como quedó el mundo tras aquello y como vive él ahora, pero también narra episodios del día que llegaron las erupciones y del tiempo que lo siguió hasta llegar a dónde está. Ésto último, en forma de recuerdos, y cuando se queda dormido o inconsciente.
La trama está centrada en el año después de la catástrofe: de con quien vive Mark y con quien se encuentra, de que hay muchas cosas que no tienen sentido, de los problemas que hay en todas partes... Ya desde el primer capítulo conocemos a los personajes y hay muy buen ritmo y acción.
El misterio principal, aparece desde los primeros capítulos aunque eso no quita que a medida que avanza el libro no aparezcan otros nuevos, al igual que personajes. Si has leído la trilogía principal, no se puede evitar ver las conexiones que hay entre ellos y eso es algo que me emocionó mucho.
El prólogo del libro ya me encantó y el final es de estos que me dejaron con la boca abierta, y con muy buen sabor de boca. Salvo por una cosa: me daba la sensación que en vez de resolver todas mis dudas, creaba otras nuevas, y al finalizar el libro todavía me quedaban preguntas, aunque no eran muy importantes pero ahí están.
Mark, el protagonista, me recuerda a Thomas, el protagonista de los otros libros, pero no me pareció tan tonto como Thomas, así que desde el primer momento me cayó bien. El resto de personajes también me caen bien, en su mayoría, exceptuando CRUEL.
En resumen, el libro es merecedor de ser leído, y más aún si eres fan de El corredor del laberinto. Engancha desde el prólogo hasta el epílogo, el autor tiene una pluma muy ágil que hace que el libro se haga ameno, y se disfruta bastante. Es una historia post-apocalíptica, con una trama y personajes muy original y que solo me ha dejado con la gran duda de esta trilogía:
¿CRUEL es buena, o no?

Puntuación

-5/5-


4 comentarios:

  1. Muchas gracias x la reseña, me ha gustado mucho.
    Yo no he leído sus sucesores libros, de la trilogía del laberinto, aunque tengo ganas de probarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    El corredor del laberinto me gustó, pero los siguientes... bueno, me decepcionaron un poco. Estoy un poco saturada de esta historia y aunque no hago más que leer buenas reseñas de este libro, de momento lo dejo pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído la primera parte de esta trilogía, pero me gustó muchísimo, así que estoy decidida a continuarla y a leer este libro también, que seguro que también me gusta muchísimo.

    pd: soy nueva por aquí =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design