domingo, 3 de mayo de 2015

Reseña: La Élite, Kiera Cass

Ficha técnica
Título: La Élite
Título original: The Elite
Autora: Kiera Cass
Trilogía: La selección #2
Páginas: 222
Editorial: Roca Editorial

Sinopsis
De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.
America todavía no está segura de hacia donde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja son aliento y ni siquiera puede imaginarse estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

Opinión personal (Silvia)
La Élite es la continuación de La Selección, libro que me encantó y que de hecho fue la primera reseña del blog. Se desarrolla en un mundo distópico pero no se si se puede considerar una distopía como sí, ya que no trata temas del futuro.
El tema principal del libro es, como no podía ser otro, el amor, la confusión de sentimientos de America. En esta segunda entrega hay mucho más amor que en el primero, sin embargo, también trata otros temas, como los rebeldes, y la historia de Illéa.
Al principio del libro America ya está bastante confusa aunque se nota cierta predilección por Maxon. Pero esa opinión y esos sentimientos van cambiando todo el tiempo, y no paran de hacerlo. A medida que se desarrolla la historia, la trama se vuelve más enrevesada y cuando piensas que todo va bien, se da la vuelta a la tortilla.
El libro está muy bien equilibrado, con las dosis exactas de amor, rebeldes, tiempo para pensar... Para que no se haga pesado.
He de decir que con este libro me he enfadado, me he frustrado, me he reído y  he llorado, pero no de pena (bueno al final casi), sino por las cosas que le dice Maxon a America en Halloween, de lo bonitas que eran. Si lo habéis leído sabréis de que hablo.
''El amor es un miedo precioso''

Pasemos a los personajes, no puedo hablar de todos porque os haría spoiler de las que se quedan, así que os hablaré de los principales. 
Con America tengo sentimientos enfrentados, me explico: a ratos estaba genial, me cae estupendamente, hace cosas que me sorprenden a bien, piensa. Pero hay otros momentos que es que, lo siento mucho, pero es muy tonta (sobre todo cuando está con Aspen), además me da la sensación que se pasa más de medio libro llorando, en ocasiones el llorar está más que justificado, pero en otras yo decía ''¿por qué lloras, si no te ha pasado nada?''. No me disgustaba el personaje de America, pero como siga en este plan mi opinión puede cambiar...
Maxon, Maxon, Maxon, ¿que voy a hacer contigo?. Supongo que si habéis leído la reseña de La Selección quedó bastante claro que nos encanta Maxon y Aspen estaba tachado desde la primera vez que sale. Bueno pues en este libro Maxon me ha seguido encantando, me parece que es absolutamente genial, adorable, perfecto y magnífico; pero me ha cabreado tanto en algunas partes que he tenido que apartar el libro y tomarme mi tiempo para no matarlo. 
Aspen sigue en su línea de no gustarme nada, y me ha caído peor en este libro. Pone verde a Maxon, le deja mal delante de America y lo más importante, hace dudar a America de que pueda acabar junto a Maxon y da la sensación de que la manipula. 
Kriss no es un personaje muy importante en el anterior libro pero en este se ha ido abriendo su paso, y no me ha gustado nada. Me ha sorprendido porque yo no la había prestado mucha atención. Mi opinión sobre ella no va a cambiar, me parece un ''false friend''. 
Y para terminar, solo decir que hay personajes que también cobran más importancia, como el rey, que es un asqueroso, muy duro con America y no me ha caído bien nunca. La reina, que es de los que más me gusta, al igual que Silvia (no es porque sea mi tocaya) y las doncellas de America que me parecen muy simpáticas y graciosas. 
''No es que yo hiciera que su mundo fuera mejor. Es que yo era su mundo.''
El final no me lo esperaba para nada. No es un final que me haya dejado con la boca abierta, pero a medida que me acercaba a la última página moría una parte de mí. Me ha dejado asombrada, feliz y satisfecha, no tengo ninguna queja. 

Es una lectura ágil, con una historia cautivadora, con buen ritmo y que se lee de una sentada. Te atrapa y engancha de principio a final y sin duda alguna te deja con ganas de leer la siguiente entrega. 
Muy recomendable para un público juvenil que quiera leer algo diferente y que se salga de los tópicos. 

Puntuación 
-5/5-

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design