sábado, 16 de mayo de 2015

Reseña: La elegida, Kiera Cass

 Ficha técnica
Título: La elegida
Título original: The One
Autora: Kiera Cass
Trilogía: La selección #3
Páginas: 256
Editorial: Roca Editorial

Sinopsis
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Opinión personal (Silvia)
 La elegida, es la tercera y última parte de la trilogía de La selección. Trilogía que me ha encantado desde la primera página del primer libro hasta la última página de este. Se supone que van a publicar una cuarta parte después de este libro pero pienso que el final ya está cerrado y que la trilogía quedaría bien así como está. Aunque tengo ganas de leer el cuarto tomo, no se qué esperar de él y no quiero llevarme ninguna decepción que baje el nivel a estos 3 primeros.
Puesto que las dos entregas anteriores me encantaron, no me podría esperar que esta no lo fuera a hacer, pero he de decir que ha superado con creces mis expectativas.
Desde un primer momento el libro empieza fuerte y te hace querer seguir leyendo, America sigue teniendo que quedarse en palacio sin poder salir pero eso no hace que la historia se haga tediosa, es más, hay unos giros de acontecimientos que te dejan con la boca abierta y no puedes soltar el libro. Además, en este libro Aspen ya no me cae tan mal como en los anteriores, Maxon sigue encantándome y America me ha convencido del todo.
La trama y la ambientación del libro me fascinaron. No soy mucho de leer historias de princesas ni príncipes pero nunca había leído nada parecido a una monarquía distópica, por lo que la originalidad es uno de los muchos adjetivos que podríamos atribuir a la trilogía entera.
La prosa de la autora es adictiva, con cada capítulo te enganchas más y más y yo, por lo menos, no pude parar de leer. Al llegar al final me dio mucha pena cerrar el libro al terminarlo.
El final es bastante inesperado y no va a dejar indiferente a nadie. Si bien los tres libros me encantaron, La elegida es, sin duda, para mí, el mejor de los tres. Aunque sea difícil superar La selección y La élite.
En general, es una trilogía de lectura obligatoria, que se disfruta un montón, y que engancha muchísimo. También es una lectura que se sale de los tópicos de las distopías. Si tenéis ocasión, no dudéis en leerlo.

Puntuación 
 -5/5-

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No me llama nada esta trilogía, aunque hay mucha gente a la que le ha encantado, pero a mí la trama... como que no.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    He leído sobre esos libros, pero oye, que no me terminan de llamar la atención.
    He llegado aquí porque soy una de tus compis este mes en "Conociendo Bloggers", ya te sigo :)
    Por cierto aprovecho para decirte que te hemos nominado al Book-Tag Control Remoto en mi blog, por si te apetece ;).

    PD. Me ha encantado el nombre de tu blog *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compi :) pues en cuanto puedo haré el tag :D
      Y gracias por lo del nombre, a mi también me encanta jajaja
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No leí la reseña por miedo a los spoilers... Esta saga se encuentra entre mis pendientes. De todas formas, me alegra saber que disfrutaste de este libro. ¡Saludos y felices lecturas! Administradores Espectros Literarios.♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Te he nominado al Liebster Award en mi blog: http://sonandosobretintaypapel.blogspot.com.es/2015/05/nominacion-liebster-award.html
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Ays, me encanta!! Ten una buena semana cariño!!

    Ya que estoy por aquí te invito a mi sorteo internacional: Vestido de lunares

    Nos seguimos? Hazlo y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin | Facebook

    (っ◕‿◕)っ♥

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este libro!
    Te sigo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Me encantó este libro. es precioso y el final un poco chocante. tenía bastantes ganas de ponerle final a la trilogía por que ansiaba ver como quedaba todo y no me ha decepcionado para nada aunque sí que es un poco predecible. Vuestra reseña me ha gustado muchismo.

    besos ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo jajaja aunque yo el final no me le esperaba :)

      Besos ♥♥

      Eliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design