jueves, 9 de abril de 2015

Reseña: La quinta ola, Rick Yancey

Ficha técnica
Título: La quinta ola
Título original: The 5th wave
Autor: Rick Yancey
Trilogía: La quinta ola #1
Páginas: 480
Editorial: RBA

Sinopsis
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir, abandonar o levantarse y luchar.

Opinión personal (Silvia)
Debo empezar diciendo que tenía muchísimas ganas de leer este libro, aunque no sabía de que iba y tampoco había leído nada sobre él, no quería tener expectativas, sin embargo pensaba que me iba a encantar. Y ha superado eso.
La quinta ola es la primera parte de una trilogía post-apocalíptica, después de una invasión alienígena. Se desarrolla en el futuro pero a mi parecer no es un futuro muy lejano, de hecho todas las cosas que se describen son iguales que las que tenemos ahora, así que sería como si ahora nos invadieran los extraterrestres.
En la sinopsis se dice que la protagonista es Cassie, sin embargo, el libro no está narrado sólo por ella. Hay varios narradores, lo que nos permite conocer todos, o casi todos, los detalles de la historia. Esa era una de las cosas que yo no sabía, y que me sorprendieron, pero me gustó. Aunque a veces no estaba segura de quien era el que estaba narrando.

"¿Cómo se limpia la Tierra de humanos?. Arrebatándoles su humanidad." 

Los personajes si que me han sorprendido. Normalmente siempre tengo un personaje favorito, y en este libro, después de Sammy, mi personaje favorito es Cassie. Me ha sorprendido porque suelo tener problemas con casi todas las protagonistas chicas, sin embargo Cassie me ha gustado. Me parece un personaje muy fuerte, que ha pasado por muchas cosas y sigue allí. No confía fácilmente. Y eso me ha parecido muy bien, puesto que yo tampoco confío en ninguno de los otros personajes. 
No os voy a decir quien es Zombi, porque os haría spoiler, pero si puedo decir que me ha gustado más que Evan Walker, personaje que yo creía que me iba a encantar, pero no. No me fío de él, y algo me dice que hago bien. 
Y bueno, luego está Sammy, el hermano de Cassie, que es un niño de 5 años y super mono y asdfghjklñ si que me ha superencantado. 

Los malos, se sabe desde el principio, pero ojo, eso no quita que no haya suspense ni misterio. La verdad es que hay muchísimas cosas y ''secretos'' que no se desvelan hasta el final y que te mantienen en tensión. Si os soy sincera, el libro no ha sido nada de lo que yo esperaba, y por eso me ha gustado incluso más. No es una historia de alienígenas  más. Rick Yancey la cuenta de tal manera que se hace prácticamente imposible dejar de leer. Es una lectura muy muy muy ágil, para nada pesada, y en todos los capítulos está pasando algo nuevo. Hacía mucho tiempo que no leía un libro que me mantuviera con esta tensión. 
El final es wow. se desarrolla con mucho detalle, dura lo que tiene que durar, ni más ni menos, y contamos con dos puntos de vista diferentes, así que sabemos la historia perfectamente. 
En general, es un libro que si leéis no os arrepentiréis. Me ha mantenido enganchada y en tensión desde la primera a la última página. Y también me he reído bastante con Cassie, que no deja el sarcasmo de lado ni en un apocalipsis alienígena. Lo vais a disfrutar mucho.

"Por si eres un alienígena y estás leyendo esto: QUE TE DEN" 

Puntuación
-5/5-

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Vaya, a todo el mundo le está gustando mucho esta trilogía, yo la tengo pendiente pero de momento no tengo prisa.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Esta teniendo mucho éxito esta trilogía pero no se porque no me animo del todo a leerla, espero que lo haga pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este libro. Me pasa como a ti, que normalmente las protagonistas femeninas se me quedan atascadas, pero Cassie es una excepción.

    ResponderEliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design