sábado, 10 de enero de 2015

Reseña: Zafiro, Kerstin Gier

Ficha técnica
Título: Zafiro
Título original: Saphirblau
Autora: Kerstin Gier
Saga: Trilogía de las piedras preciosas
Páginas: 383
Editorial: Montena

Sinopsis
Gwen y Gideon tienen dos retos a los que enfrentarse: aprender a amarse en distintas épocas... y ¡salvar el mundo!
¿Gwen vive en una nube? ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos.
Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse? Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain.

Opinión personal (Silvia)
Zafiro nos cuenta la historia desde el punto en que Rubí nos dejó, y puedo decir que ha sido mejor (si se puede) que el primero. 
Hay algunas segundas partes de sagas o trilogías que, sin ser cruel, me parecen que son libros de transición, es decir: Que el primer libro está genial, el segundo baja el listón y luego el tercero lo vuelve a subir. Pero este es completamente una excepción. ¡ME HA ENCANTADO!
La verdad es que las 382 páginas que tienen el libro se me han pasado en dos días, literalmente (y habría sido solo un día de no ser porque se acabaron las vacaciones).
En este libro hay más acción que en el primero, explican algunas cosas pero otras las dejan en el misterio, y como no, aparecen otros nuevos. Es una de las razones por las que devoro estos libros, para saber de que están hablando y enterarme de lo que está pasando, porque a la pobre Gwen no la cuentan nada y todos los que leemos el libro por primera vez estamos igual que ella.
Otra de las razones por las que devoro estos libros es Gideon asdfghjklñ

Y otra de las razones por las que me gustan estos libros es porque hay de amor pero la historia no se centra solo en eso. Se entremezclan perfectamente las escenas de Gideon y Gwen, con la historia de los viajes en el tiempo y todo ese embrollo, con el instituto, con Leslie, la familia etc...
Me sigue gustando como está narrada la historia, con unas descripciones que sin llegar a ser aburridas o demasiado largas hacen que te imagines perfectamente los personajes, escenarios... Está muy bien entrelazada entre sí la trama y eso se agradece.
A parte de los personajes del anterior libro, Leslie (que me sigue encantando en este libro), Charlotte (que me sigue cayendo mal, aunque entiendo porqué se comporta así), la tía Glenda (aunque en este libro no es tan importante como en el anterior) el conde de Saint Germain (que me sigue dando mala espina); aparecen personajes nuevos como el hermano de Gideon, Raphael y Xemerius, la gárgola que se convierte en un amigo fiel de Gwen y que me cae estupendamente.

La escena final me ha dejado de piedra, porque vamos a ver Gideon ¿eres bipolar o algo? El epílogo no deja indiferente a nadie, aviso, al igual que el resto del libro.
Es una lectura amena, como ya he dicho, ligera, con una trama bien elaborada y que te mantiene en tensión durante todo el libro y hace que quieras seguir leyendo. Es una lectura adictiva y se disfruta bastante.
Estoy deseando empezar Esmeralda ya, y de hecho a ello voy :)
Recordad: ¡Tenéis que leer esta trilogía! 

Puntuación


-5/5-

5 comentarios:

  1. ¡Hola mi querida Silvia!
    Me alegro de que te haya gustado tanto, ejem ejem, ya te lo dije, ejem.
    Si Rubí es genial, Zafiro es *o* y Esmeralda es aldjaskdas. Leelo y me entenderás xD
    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial *-* gracias por recomendarmelo asdfghjklñ
      Voy a empezar Esmeralda ahora mismo jajaja
      Besos :)

      Eliminar
  2. Esta trilogía es todo morir de amor. Me encanta.^^

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!! Te esperan unos premios en mi blog asi que pasa cuando puedas!
    Saluudoss!!

    ResponderEliminar
  4. Estos libros los leí y no me convencieron del todo, pero buena reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design