domingo, 4 de enero de 2015

Reseña: Origin, Jennifer L. Armentrout

Ficha técnica
Título: Origin
Título original: Origin
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Lux
Páginas: 408
Editorial: Plataforma Neo

Sinopsis
Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy. Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer. Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir. Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo. Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy? ¿Estarán siquiera juntos?

Opinión personal (Silvia)
Después de cómo me dejó el final de ''Opal'' tenía muchísimas ganas de leer la cuarta entrega de la saga, ''Origin''. No tenía ninguna expectativa, aunque sabía que iba a ser genial, y lo ha sido. Mucha gente ha dicho que en este libro Daemon se vuelve un ñoño y que no les ha gustado por eso, pero a mi no me ha parecido eso en absoluto. Daemon es un personaje que amo desde su primera aparición en ''Obsidian'' y le sigo queriendo. 
En cuanto leí la sinopsis tenía miedo de lo que pudiera pasar, sobre todo entre Katy y Daemon, y no solo por el hecho de que estuvieran separados, también por lo que le estarían haciendo a Katy y no quería que cambiaran al personaje, ya que me encanta como es y me siento identificada. 

“- Hay ochenta y seis mil cuatrocientos segundos en un día, ¿verdad? Hay mil cuatrocientos cuarenta minutos en un día. Hay ciento sesenta y ocho horas en una semana. Cerca de ocho mil ochocientas horas un año, y ¿sabes qué?
Ella sonrió.
- ¿Qué?
- Quiero pasar cada segundo, cada minuto y cada hora contigo. Quiero un año entero de segundos y minutos contigo. Quiero una década llena de horas, tantas que no sea capaz de sumarlas”

*Daemon te quiero mil vidas*

Una de las muchas cosas que amé de este libro es que está narrado por Katy y también por Daemon, y no os voy a mentir pero me gustaba saber en qué estaba pensando Daemon. Me gusta también saber que está pasando en otros puntos de la historia no sólo en el de Katy y por eso lo he disfrutado un montón. 
La evolución de los personajes es palpable, y en cierto modo me ha hecho recordar a cuando leía ''Obsidian'' y me he sentido como una anciana que cuenta sus batallitas de cuando era jóven. (Vale, no tanto) Pero si que me ha hecho ver cómo han cambiado los personajes, a mejor, incluso Beth.
La historia está muy bien pensada y no me ha parecido peor que los anteriores libros, ha estado a la altura y eso que es una gran altura.

El sitio dónde se desarrolla casi la mitad del libro es ''Las Vegas'', lo que me hace pensar cómo han viajado de Virginia a Las Vegas sin darse cuenta, pero supongo que tenían otras cosas de las que ocuparse. 
Aparecen personajes antiguos que retoman la importancia que tenían, como Dee, Dawson y Bethany, también otros que me sorprendieron que saldrían, como Ash y Andrew, y Luc, que a ninguno le daba buena espina pero a mi siempre me ha caído bien. Aviso desde ahora que hay más de una sorpresa y no todas son buenas. A medida que leía el libro veía que no tenían salida y temía por los personajes, e hice bien. Jennifer en este libro se lució con las muertes, y cuando digo que se lució lo estoy diciendo muy en serio. Claro que aparecen personajes nuevos *ejem* Archer *ejem* pero aún así no compensa con las muertes que hay a lo largo del libro. 

El final ha sido apoteósico, y aunque no me ha impactado como lo hizo el de ''Opal'', que fue demasiado, si que me ha dejado con la boca abierta. 
También me pareció que el título del libro está más que justificado, al igual que los anteriores, y es una de las muchas cosas que me gustan de ellos.


''Aliens en Las Vegas.
El maldito mundo estaba llegando a su fin.''

En resumen, ha sido un libro muy bueno, lo he disfrutado un montón, la historia está muy bien expresada, ocurren cosas que pensabas que no iban a pasar y el final es explosivo. Es una lectura muy ligera y aunque tenga 408 páginas se pasan en un pis pas.
 Leed la saga Lux, no os arrepentiréis.

Puntuación

-5/5-

1 comentarios:

  1. Hola! tengo que comenzar esta saga si o si, así que espero que por fin este sea el año.
    Besos!

    ResponderEliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design