sábado, 31 de enero de 2015

Reseña: Insurgente, Veronica Roth

Ficha técnica
Título: Insurgente
Título original: Insurgent
Autora: Veronica Roth
Saga: Divergente #2
Páginas: 460
Editorial: RBA

Sinopsis
"Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.
El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso le suponga pérdidas insuperables.
Una elección que se convierte en sacrificio.
Un sacrificio que se convierte en pérdida.
Una pérdida que se convierte en carga.
Una carga que se convierte en batalla.
Una sola elección puede destruirte."


Opinión personal (Silvia)
Es la tercera vez que me he empezado Insurgente y he de decir que no se porqué le tenía tanta manía. Supongo que porque cuando me lo empecé por primera vez no estaba en castellano y ya desde entonces dije que se me había hecho muy pesado, pero esta vez que lo he leído hasta el final me ha gustado bastante.
Insurgente retoma la historia tal y como Divergente la ha dejado, y la verdad que no importa que no os acordéis mucho de todo lo que pasa en el anterior libro porque se lee igual de bien, además Tris siempre nos está recordando lo que ha pasado, y a veces se pone un poco pesada.
La historia en general ha estado muy bien pero ha habido algunas partes que me han aburrido, sigue estando muy bien pensada y las cosas que pasan son originales pero me daba la sensación que lo único que hacían en la primera mitad del libro es cambiarse de sede de Facción y eso me ha aburrido un poco.

''Lo peor que pueden hacer no es mataros, si no controlaros.''

Los personajes me han gustado pero me quiero para un poco en Tris. Ya sabéis que yo no me llevo bien con la mayoría de protagonistas chicas pero esto ya es el colmo. Tris en este libro me ha parecido una tonta y me ha puesto de los nervios en innumerables ocasiones. Es que en la mayoría de los capítulos no podía pensar otra cosa que no fuera ''Tris eres tonta'' o ''¿Por qué hace eso?'' o cosas así. Vale que su situación no es de las mejores pero tía no eres el centro del universo ni la única divergente ni a la única a la que le han pasado cosas malas y ninguno de los que pasan por lo mismo que tú se ponen así. De verdad que no la entiendo. Y tampoco entiendo porqué siempre se pone a la defensiva con Cuatro. 
Cuatro es un personaje que me encanta () En Divergente ya me gustó bastante pero en Insurgente OMFG me enamoré de él. Y por eso me molesta más que Tris se pase la mitad del libro discutiendo con él, con lo asdfghjklñ que es. 
Y otro de los personajes de los que me enamoré fue Uriah *-* que chico más majo. Y el también sufre pero sabe guardar las formas, no como Tris que le entra un instinto suicida que no hay quien hable con ella. 
Christina al principio del libro me daba un poco igual, aunque en el anterior me había caído muy bien, pero en cuanto perdona a Tris ya todo vuelve a la normalidad y vuelve a gustarme. 
Y bueno, de Caleb no puedo decir mucho sin hacer spoiler, solo diré que me ha dejado muy sorprendida por ciertas cosas que hace y que espero que en el siguiente libro no sea igual. 
Jeanine es un personaje que odio. Es horrible, me cae fatal. No me explico como alguien pueda querer estar con ella, yo no la soporto y ni siquiera existe. En fin, me alegro de que acabara como acaba. 
Marcus, el padre de Cuatro, no me fío mucho de él aunque al final del libro resulta un poco de ayuda pero en general tampoco me cae bien, y no me parece que tenga muchas aptitudes para Abnegación en este libro.
Y por último quería hablar de Tori y Peter. Tori no es que me caiga mal, pero me cae peor que en Divergente, sobre todo al final del libro. Y a Peter le he odiado siempre, pero en este libro nos va a dejar muchas sorpresas.
Y para el que sepa quien es Evelyn, tampoco me fío mucho de ella.


''- ¿Por qué insistes tanto en que me quede en casa? -pregunto, alzando la voz-. ¡No soy de esos que se sientan a esperar mientas los demás se arriesgan por ellos!

- Mientras seas de los que no aprecian su propia vida..., alguien que ni siquiera es capaz de coger una pistola... -empieza, inclinándose sobre mí-, deberías sentarte a esperar mientras los demás se arriesgan por ti.
Su voz tranquila late a mi alrededor como un segundo corazón. Oigo las palabras "que no aprecian su propia vida" una y otra vez.
- ¿Y qué vas a hacer? -respondo-. ¿Encerrarme en el cuarto de baño? Porque es lo único que forma de evitar que vaya.
Se toca la frente y deja caer la mano por un lado de su cara. Nunca lo había visto tan decaído.
- No quiero detenerte, quiero que te detengas tú sola -me dice-, pero, si vas a ser imprudente, no puedes evitar que vaya contigo.''

El final me he quedado con cara de 'WHAT?!?!?!' y ha sido uno de los momento en los que más he amado a un personaje de un libro.
En general me ha gustado mucho, me lo he leído rápido, pero algunas partes me han aburrido o se me han hecho pesadas. Me parece una segunda parte muy buena aunque no supera a la primera entrega. Veremos a ver que pasa en la tercera parte. 

Puntuación
-4/5-

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mí Insurgente se me hizo pesado de narices. Infumable. Tris y Cuatro me sacaban de mis casillas, no sabría decirte una sola cosa en especial porque fue durante TODO el libro, de verdad que no los soporté.
    Y también hubo partes bastante más lentas y aburridas en este libro...
    El final me habían hablado genial de él, me habían dicho que se me quedaría cara de tonta, pero cuando llegué me quedé en plan... bueno, ¿y qué?

    Besos :D

    ResponderEliminar
  2. HOlis!
    Pues a mí me gustó menos que Divergente porque Tris estaba un poco insoportable, como que llevaron al extremo su sufrimiento. Aún así es mejor que Leal.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es complicado hablar de caleb sin hacer spoiler
    A mi me gustó más que la primera parte aunque como trilogía no la he amado tanto como otras personas
    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro me gustó mucho menos que Divergente, pero Leal es el peor de todos, de todos. Leal es el culpable de que esta trilogía no sea de mis favoritas. Insurgente me pareció un poco más aburrido, pero pasable. Pero es que Leal... ¡horroroso! Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo que leer Divergente. Lo tengo pendiente de empezar próximamente.
    Besos!

    ResponderEliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design