domingo, 25 de enero de 2015

De cine #2 El club de los incomprendidos


Sinopsis
Película basada en la novela "Buenos días princesa" del escritor sevillano Francisco de Paula  Fernández cuyo sobrenombre es Blue Jeans.

Valeria (Charlotte Vega, El secreto de puente viejo) es una joven que se acaba de instalar en Madrid tras la separación de sus padres. En su nuevo instituto la obligan a acudir a reuniones con el orientador junto a otros de sus compañeros de clase. Lo que en un primer momento parecía un mal comienzo para la nueva vida de Valeria en Madrid, se termina convirtiendo en el inicio de una increíble experiencia. Las nuevas amistades, la gran ciudad, el primer amor... Intensos momentos que harán que las vidas de este nuevo grupo de amigos cambien para siempre. Acaba de nacer El club de los incomprendidos.

Opinión personal (Silvia)
Bueno, empiezo diciendo que me encantó la película. No tenía muy buenas expectativas porque por lo general no me gustan las películas que me hacen vomitar arcoiris, pero esta (a pesar del título de Buenos días princesa) no me produjo esa sensación. La tuve que ver sola porque Mairena no quería venir  a verla y mis amigas ya la habían visto, menos una de ellas y fuimos a verla.


La historia no tiene nada de raro, en mi opinión ya se veía de lejos que iban a acabar todos formando el grupo y siendo amigos a pesar de que son muy diferentes, aunque eso da igual, y además no hace falta ser un lince para saber que iban a acabar así ya que lo pone en el tráiler y en todos lados xD
Los personajes son Valeria, que es la nueva y que cuanod llega no tiene amigos y la lía en el instituto, por eso conoce a los demás; Raúl, que es el ''guay'' y que tiene novia (un poco tonta desde mi punto de vista); Bruno, que es al que siempre le hacen bromas malas y le pegan; Meri, que es la callada y ''friki''; Eli, que es la guapa y la que está con más chicos, aunque solo una noche; Esther, la que siempre saca dieces y no quiere defraudar a sus padres; y César, que es un chico que Valeria se encuentra en el metro.

La historia es una de adolescentes sin cosas raras ni anomalías genéticas ni nada fantástico, solo chicos normales en situaciones que se pueden dar en la vida diaria. Pero aún así a mi me enganchó muchísimo, me interesaba por los personajes y me sorprendió que fuera como una montaña rusa con muchas idas y venidas, ya que la película tiene de todo: amor, risas, peleas, sorpresas, llantos, enfados...
Con la escena del tren (la del final) lloré y con la del final final, cuando sale Alicia con Eli y pasa cierta cosa también lloré. Llamadme sentimental pero me había encariñado con los personajes y me dieron pena las cosas que pasaban (además de que se me había caído el chicle debajo del asiento del de alante y no podía cogerlo xD)
La película está basada en libros que no tardaré en leer. No los he leído pero me han dicho que no es muy fiel la película al libro, no puedo juzgarlo y si en cuanto me lea los libros podré decir qué me gustó más, por eso en parte me alegro de haber ido al cine sin tener ninguna expectativa.


Los libros que componen la trilogía son: 
-Buenos días princesa
-No sonrías que me enamoro
-¿Puedo soñar contigo?
Y el escritor es Blue Jeans. 
Muchos me han dicho que no me ven leyendo ''esta clase de libros'' pero la película me gustó tanto que dad por hecho que me los leo antes del verano. (Tengo una larga lista de libros por leer)



Resumiendo, es una película genial, que se me pasó enseguida y que estoy deseando volver a ver. Una buena película para adolescentes y de adolescentes y para mí un peliculón.
Espero que la veáis, os dejo el tráiler por aquí, ¡nos leemos! :)

Por cierto, me encanta la canción del tráiler *-*


5 comentarios:

  1. No se si voy a ver la peli porque soy muy cabezona y no veo las pelis sin haber leído los libros ( a no ser que no me entere xD) y nunca me pongo con los libros ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo que decir que cuando salí del cine, quedé muy enfadada con esta película. Yo sí que había leído los libros, como gran fan del escritor que soy, y no me gustaron nada los cambios que hubieron. Son muchos e innecesarios, porque la historia ya era perfecta. Además, es como si juntaran las tres partes en una y ahora quieren sacar una nueva parte. Yo me quedé: ¿cómo narices vais a sacar una segunda parte, si ya habéis puesto fragmentos del segundo libro en una película? Por lo tanto, me temo que te han spoileado un poquitito. No mucho, pero sí un poquitito. Gracias por la crítica,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Como estas?
    Te he nominado en mi blog a un premio:
    http://justagirlwhoreads.blogspot.com.ar/2015/01/premio-liebster-award.html
    Cuando puedas, si gustas, date una vuelta :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ups! yo ni el libro ni la película he visto, si me los topo los leo :)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que esta película no me llama la atención. Siento que se parece mucho a El Club de los Cinco, una película del 85. Pero bueno, si dices que la recomiendas tendré que verla jajaja Me encantó el blog, me quedo como suscriptor. Saludos :)

    http://relatosdeunveinteanero.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design