miércoles, 3 de septiembre de 2014

Reseña: La Asociación: La pálida luz de las tinieblas, Erik L'Homme

¡Hola, hola! ¿Que hay? Soy Rena y hoy os traigo la reseña de La Asociación: La pálida luz de las tinieblas, para que esta vuelta al instituto/colegio/diversas torturas sea más llevadero, hoy os la traigo...¡EMPECEMOS!

Ficha técnica:
-Título: La Asociación: La pálida luz de las tinieblas
-Autor: Erik L'Homme
-Editorial: Edelvives
-Páginas: 166
-Precio: 11'88 euros

Sinopsis:
Jasper cuenta cómo lo contactó la Asociación mientras avanza en su misión: debe desmantelar una red de vampiros que dedicada al tráfico de drogas. Para hacerlo, tendrá que enfrentarse a un grupo de magos que invocan a un demonio dispuesto a causar la mayor cantidad de muertes posibles.

Opinión personal:
La trama ha estado interesante, pero he de decir que se parece mucho a Cazadores de Sombras, pensarlo un momento: Chico que pertenece a una asociación secreta que mantiene a raya las criaturas sobrenaturales de los humanos y que estos no saben de la existencia de tales criaturas ni de la asociación, por supuesto, ¿se parece o no?

Por otra parte, la forma de escribir del autor es bastante plana, no es una obra maestra como El nombre del Viento, muchas veces yo me liaba leyendo este libro, aunque al final entendí todo.
También se me hacía raro que el protagonista tuviese 15 años y aún así estuviese "destinado" a salvar el mundo (bueno no ha salvarlo, pero sí a hacerlo más mejor que cualquier otro).

Lo que sí que me ha gustado mucho del libro, sin duda, ha sido lo sarcástico que puede llegar a ser el personaje principal, Jasper, y que sencillamente casi todas las cosas que hace le salgan mal, es algo que en este tipo de género casi nunca se da. Me pareció original.
Lo que me aburrió un poco fue la manera en la que Jasper te empieza a contar como hace su magia, que si despierta a tal espíritu, que si el fuego está presente o no tiene que estarlo, es algo que ocupa siete páginas innecesarias en la trama del libro, fue algo, que para que mentir, no me gustó para nada porque sencillamente me aburrió.
Aparte de eso, el libro, sobretodo, es de acción, en los últimos capítulos todo, y absolutamente todo, es acción.

Puntuación:
-3'5/5-
Está bien, pero algunas partes aburren.

Pues hasta aquí llega la reseña de hoy, espero que os haya gustado, si lo habéis leído dejad vuestras opiniones en los comentarios y si no lo habéis leído, lo vais a disfrutar :3

Se despide, Rena
¡Nos leemos! Besooooos

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design