domingo, 10 de agosto de 2014

Reseña: Obsidian, Jennifer L. Armentrout

Ficha técnica
-Título: Obsidian.
-Título original: Obsidian.
-Autora: Jennifer L. Armentrout.
-Precio: 17'90.
-Editorial: Plataforma Neo
-Número de páginas: 446
-Año de publicación: 2012

Sinopsis

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó suspoderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Opinión personal
Es un libro que, a mí, no se me hizo nada pesado y que, de hecho, devoré en menos de 24 horas. Lo cogí con muchas ganas porque ninguna de mis amigas se lo había leído y por tanto no me había formado una opinión todavía. Hablaban mucho de esta saga por twitter, blogger... así que decidí empezarla sobre todo porque por el grupo de whatsapp de jóvenes bloggeros estaban hablando de ellos pero no sabía ni como se llamaban... Así que se podría decir que no tenía ninguna expectativa.
Había oído hablar de Daemon pero no sabía que pertenecía a esta saga y cuando la empecé no pude soltar el libro, sobre todo porque siempre hay algo que te mantiene con intriga, pero sí, en parte fue culpa de Daemon.
El personaje de Daemon puede tener pensamientos muy profundos pero se pasa una gran parte del libro siendo un cretino con Katy, pero aún así, consiguió mi veneración.
La protagonista, Katy, es uno de los personajes femeninos que más me gustan de todas las sagas y libros que he leído, porque me siento muy identificada con ella por eso de que es lectora y lleva un blog y también por sus reacciones en ciertas situaciones, me hicieron pensar y yo habría actuado igual.
Uno de los personajes que mejor me cae es Dee, la hermana de Daemon y la mejor amiga de Katy, porque se acerca a Katy cuando ella no conocía a nadie y aunque su hermano no quiere que sean amigas a ambas les da igual y se hacen básicamente como hermanas.
Lo que más me gustó del libro fue la originalidad de la idea de los Luxen y su historia y planeta. Está muy bien pensado y la verdad me sorprendió bastante porque a mí no me atraen las historias de alienígenas pero estos no son como E.T ni nada parecido. La verdad es que cuando lo explican me costó pillarlo así que tuve que leerlo otra vez para entenderlo bien.
En resumen, el libro me a requeteencantado y os aseguro que cuando lo terminéis os quedaréis con ganas del siguiente.

Puntuación


5/5


5 comentarios:

  1. Decir que amé este libro es quedarme corta. Daemon Black es ♥♥♥ jaja.
    Me alegra que te haya gustado, buena reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y te debo mucho por haberme dicho los títulos de los libros ♥♥♥
      ¡Beeesoooosss!

      Eliminar
  2. Hola! Todavía no leí este libro, pero le tengo muchas ganas :) estoy esperando a mi cumpleaños a que me lo regalen jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! es verdad hablamos un poco sobre ellos en el grupo CJBL, me alegra que te gustara y que te animases a leerlo.
    A mi también me encanto y no hace falta decir que Daemon pues es Daemon, jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo, me pareció muy original la historia de alienigenas, normalmente cuando alguien dice alíen te imaginas a un ET o algo verde, pero la idea de un alíen de luz es genial, y si ame a Daemon a pesar de ser un completo idiota. Me gusto tu reseña ;)
    Nos leemos luego.
    PD: Gracias por pasarte por mi blog

    ResponderEliminar

 

Never Be Muggle Template by Ipietoon Cute Blog Design